File not found

10 pasos para internalizar la nómina (Clon)

Llevar de una forma adecuada la nómina de tu empresa podría parecer una tarea complicada, sin embargo, con Worky podrás llevar tu nómina dentro de la empresa de manera más ordenada y tranquila además de que tendrás todo en una sola aplicación, por lo que podrás tener un sistema de nóminas en línea

 

Es importante que consideres que hay algunos pasos que debes de tener en cuenta al momento de internalizar tu nómina y que te ayudarán a tener toda la información ordenada y que no tengas problemas al momento de realizarla. 

 

1. Ten siempre a la mano los datos de tu empresa 

Dentro de estos datos deberás de considerar la razón social a la que pertenece tu empresa, además de los datos del representante legal. 

 

2. Deberás obtener el registro patronal 

Este registro se puede obtener de forma sencilla a través de la página del IMSS o bien acudiendo a una ventanilla y los documentos necesarios para darse de alta son: CURP, FIEL (firma electrónica) y correo electrónico. 

 

3. Que todos tus colaboradores firmen contratos

Para que puedas tener un documento que determine las obligaciones y derechos de tus colaboradores, al igual que los de tu empresa, es importante que te acerques a un abogado para que puedan elaborar un contrato laboral de esta forma se determinará el tiempo de trabajo y el monto que se les pagará, entre otras cosas. Esta información será necesaria para llevar la nómina en la empresa. 

 

4. Ten como aliado a un despacho fiscal 

Es importante que determines cuáles serán las prestaciones con las que contarán tus colaboradores en la nómina de la empresa. Entre estas se pueden incluir bonos de puntualidad, tarjetas de vales, comisiones por ventas, entre otras. 

 

5. Convierte los sueldos netos a sueldos brutos 

 

Para saber cuánto es el monto total que le debes de pagar a los colaboradores en la nómina de trabajo es importante que tengas en cuenta el salario diario (SD) y el salario diario integrado (SDI), los cuales te ayudarán a hacer un adecuado desglose de nómina. 

 

6. Da de baja a tus colaboradores con el outsourcing y agregalos a la nómina 

Es importante que lleves un control adecuado de las personas que das de baja de la empresa de outsourcing y que las vayas ingresando en tu esquema de nómina en línea, organízate y decide cuál será la mejor forma de hacerlo, ya sea por departamento, por apellidos o como más te acomode. 

 

7. Activa a tus colaboradores con la razón social de tu empresa 

Mantente atento a los colaboradores que das de baja en el outsourcing para que de manera inmediata los des de alta en la nómina de tu empresa con la razón social correspondiente. 

 

8. Carga toda la información en Worky 

El sistema de nóminas de Worky te facilitará el proceso de migración de tus colaboradores, esto gracias a que la carga de toda la información se puede hacer de forma rápida, sencilla y en línea. 

 

9. Ten a la mano datos bancarios 

Para hacer el proceso de pago de la nómina de la empresa más rápido es importante que tengas a la mano los datos bancarios de tu banco o de los bancos en los que los colaboradores tienen la cuenta. 

 

10. Calcula, paga y timbra 

Con Worky podrás ahorrar 70% del tiempo que inviertes en realizar el cálculo, pago y timbrado de nómina de la nómina, ya que con un sólo click podrás realizar este proceso. 


Si te gustan nuestras recomendaciones, suscríbete a nuestro newsletter quincenal y conoce más acerca de Worky, el software de RH más integral de México. Conoce más acerca de nosotros aquí.

Maya
Hola, !Soy Maya! Directora general de Worky

Noticias Populares